Preguntas Frecuentes

1. ¿Cómo puedo generar una consulta, petición, queja o reclamo de Sodexo?

Para poder generar una solicitud, petición, queja o reclamo, Sodexo pone a su disposición los siguientes canales para atender sus requerimientos:

 

a. Líneas de Servicio para atención de Clientes, Usuarios de Bonos y Tarjetas, Establecimientos Afiliados:

  • Bogotá: (1) 743 1010
  • Barranquilla: (5) 385 1278
  • Cali: (2) 485 6431
  • Medellin: (4) 604 4051

b. Correo Electrónico

  • Las solicitudes de Empresas Clientes se reciben a través del correo electrónico del ejecutivo de cuenta asignado o en el correo [email protected]
  • Las solicitudes de Establecimientos Afiliados se reciben a través del correo [email protected]
  • Las solicitudes de Usuarios de Bonos y Tarjetas se reciben a través del correo [email protected]

c. Portal Web

 

Usted puede enviar sus requerimientos ingresando a la página web http://sodexobeneficios.co/empresas-privadas, y dar clic en el botón "Crear Nueva Solicitud". Para acceder al portal usted requiere un usuario y contraseña, el cual puede solicitar al correo electrónico [email protected]  indicando el nombre y nit de la compañía y a vuelta de correo recibirá su contraseña. Cada vez que registre una solicitud, usted obtendrá un número con el cual podrá realizar seguimiento a su caso.

 

2. ¿Cuáles son los costos que tiene Sodexo para las tarjetas, entregas de bonos y tarjetas y costos administrativos?

A través del siguiente link encontrará un documento adjunto con el detalle de los costos establecidos por Sodexo a partir del 1 de septiembre de 2016 y que se encuentran vigentes a la fecha. Ver adjunto

 

3. ¿Cómo puedo consultar cuáles son las ciudades en las que Sodexo tiene cubrimiento para entrega de bonos y tarjetas?

En Sodexo contamos con un amplio cubrimiento a nivel Nacional para la entrega de bonos y tarjetas.  En el documento adjunto encontrará el detalle de las ciudades a las que realizamos entregas. Ver adjunto

 

4. ¿Si ya realice un pedido de bonos y detecto que cometí un error o ya no lo necesito que tengo que hacer para solicitar la anulación?

Para poder proceder con la anulación, es importante que usted tenga en cuenta que los cortes de producción se realizan cada tres horas (3 am. 6 am. 9 am, 12m, 3 pm, 6 pm, 9 pm, 12 pm) y que solo pueden ser anulados los pedidos una hora antes de las horas indicadas.

 

La solicitud debe ser remitida al correo electrónico [email protected] indicando en el asunto “ANULACIÓN PEDIDO No. XXX”. Dado lo sensible de esta solicitud es conveniente que adicionalmente realice su solicitud a través de las líneas de servicio.

  • Bogotá: (1) 743 1010
  • Barranquilla: (5) 385 1278
  • Cali: (2) 485 6431
  • Medellin: (4) 604 4051

5. ¿Si ya realice un pedido de tarjetas y detecto que cometí un error o ya no lo necesito que tengo que hacer para solicitar la anulación?

Para poder proceder con la anulación usted debe realizar la solicitud a más tardar a las 2 pm. La solicitud debe ser remitida al correo electrónico [email protected] indicando en el asunto “ANULACIÓN PEDIDO No. XXX”. Dado lo sensible de esta solicitud es conveniente que adicionalmente realice su solicitud a través de las líneas de servicio.

  • Bogotá: (1) 743 1010
  • Barranquilla: (5) 385 1278
  • Cali: (2) 485 6431
  • Medellin: (4) 604 4051

6. ¿Qué debo tener en cuenta al recibir un pedido de bonos en papel?

 

Al recibo de un pedido de bonos es muy importante que usted siga las instrucciones que le indicamos en el link a continuación:

 

http://sodexobeneficios-3.hs-sites.com/politica-entrega-sodexo

 

7. ¿Si requiero devolver un pedido de bonos que ya tengo en mi poder, que procedimiento debo seguir?

En el documento adjunto usted encontrará toda la información que requiere conocer para realizar una devolución de bonos. Ver adjunto

 

8. ¿Qué debo hacer en el caso que los bonos de mi compañía se venzan?

En el documento adjunto usted encontrará toda la información que requiere para solicitar el cambio de sus bonos.   Es importante que usted tenga en cuenta que los bonos solo podrán ser cambiados dentro de los 60 días posteriores al vencimiento de los mismos. Ver adjunto

 

9. ¿En qué momento debe activar las tarjetas Sodexo para efectuar carga a las mismas?

Recuerde que solo debe activar las tarjetas cuando las tenga en su poder y a partir de este momento podrá realizar cargas a la misma. En la plataforma de pedidos encontrará los videos tutoriales que le indicaran como realizar la activación de sus tarjetas.

 

10. ¿Cuáles son las características de las tarjetas Sodexo y que aspectos importantes debo tener en cuenta para su uso?

Las tarjetas Sodexo son tarjetas privadas, es decir que no corresponden a tarjetas financieras (débito o crédito), por tal razón, cuenta con características particulares que hemos recopilado en el documento adjunto y que es conveniente que los beneficiarios conozcan y apliquen. Ver adjunto

 

11. ¿Cómo puedo pagar las facturas de bonos y tarjetas?

Usted puede realizar el pago de sus facturas a través de:

 

Recaudo por Ventanilla en Bancos:

  • Efectivo: Se confirma al día siguiente de haber realizado el pago.
  • Cheque: Su canje se realiza 3 días después de haber realizado el pago.
  • Remesa: Su canje se realiza 10 días después de haber realizado el pago.

Transferencia Bancaria:

  • Bancolombia - Bancolombia: Se puede confirmar inmediatamente. Recuerde utilizar la opción de pago a proveedores.
  • ACH - Bancolombia: Si el traslado se realiza en horario bancario, se confirma al día siguiente. Si el pago es realizado después de cierre bancario 3:00 pm, se confirmaría hasta el segundo día hábil de haber realizado el pago.

PSE:

  • Esta opción está disponible en las plataformas de pedidos en línea
  • En la plataforma de tarjetas encontrará un videotutorial que le indica cómo realizar el pago y cómo referenciarlo para que las cargas a las tarjetas puedan ser realizadas.

La aplicación de pagos se realiza al día siguiente de la identificación en bancos.