• Banner-Medidas-SDX-02.jpg

Tips para verificar la seguridad de los bonos


 

A partir del 15 de Agosto de 2017, todos los bonos Sodexo cambian de imagen y medidas de seguridad.

 

Medidas de seguridad de PRIMER NIVEL:

 

local_atmValor máximo de los Bonos: El valor máximo de los bonos será de $ 20.000 y para el producto gaitan pass será de $ 10.000
moneyValor Facial: en el recuadro del valor facial, encontrará los tres últimos dígitos (después del punto) impresos sobre fondo negro con trama (fondo invertido) y los primeros números del valor facial, estarán impresos en la parte blanca del recuadro.
border_colorSeguridad Variable: esta medida, muestra los dos primeros dígitos del bono, es así como en los bonos de $ 2.000 debe aparecer 0 y 2, para $ 20,000 debe aparecer 2 y 0 y así en cada bono dependiendo de su valor. Igualmente se visualizan en todos los bonos las letras SDX.
cameraRegistro Coincidente: Se aplica esta medida tanto en el candado de seguridad ubicado en la parte inferior, y en la palabra Pass ubicada en la parte superior del Bono. Al mirar a contraluz, se arman perfectamente las dos imágenes.
mode_editNombre del producto: Siempre verifique que, el nombre del producto de la parte frontal del bono, sea la misma que encuentra en la parte posterior del mismo.
format_color_fillTinta Iridiscente: Es una tinta de seguridad ubicada en la franja vertical con el texto Sodexo, en el signo pesos y en la imagen del producto. Al girar el bono, cambia de tonalidad.
format_color_resetColor de los bonos: Cada bono cuenta con un color diferente y por lo tanto la tinta iridiscente de cada uno cambia.
branding_watermarkValidar papel marca de agua: Recuerde que, al levantar los bonos a contraluz se podrá verificar la marca de agua del papel, en el cual podrá ver las letras de la palabra Sodexo (separadas).
highlightOrlas: Tramas de orlas en micro texto con el nombre del producto.
priority_highSiempre debe aparecer la palabra AUTÉNTICO en trama de seguridad.
eventFecha de vencimiento de los bonos: Verifique siempre la fecha de vencimiento de cada bono, lo encuentra en la parte frontal y se repite en la colilla.

 

Además usted contará con más de 15 medidas de SEGUNDO NIVEL que podrá verificar en cualquier momento.

¿Tienes inquietudes?

Medidas de Seguridad Generales
Medidas de Seguridad Gasolina

Medidas de Seguridad bonos Agosto de 2017


Medidas de Seguridad bonos Septiembre de 2016


Líneas de atención al cliente


Bogotá: (1) 743 10 10

Medellín: (4) 604 40 51

Cali: (2) 485 64 31

Barranquilla: (5) 385 12 78