calculadora salarial de Compensación flexible

Con el apoyo de la calculadora de beneficios de Sodexo usted puede realizar la simulación de sus incrementos salariales o recomposiciones logrando optimizar las ventajas tanto para su compañía como para sus colaboradores.



1 Información básica del ejercicio

Por favor indique su salario actual

2 Información del beneficio

Por favor indique el beneficio deseado para alimentación

Tenga en cuenta que:

  1. Este ejercicio se ha estructurado como un posible mecanismo para ajustar las compensaciones de los colaboradores a los impactos causados por la inflación, y consecuentemente intentar proteger su capacidad adquisitiva, al mismo tiempo que se incrementan los ingresos netos.
  2. El porcentaje utilizado como incremento de la compensación se utiliza como referencia únicamente. Así mismo, se presentan los vales de alimentación como ejercicio de simulación y como referencia únicamente. En este sentido:


    Artículo 387-1 del Estatuto Tributario.
    Artículo 15 Ley 50 de 1990 (modificatorio del artículo 128 del Código Sustantivo del Trabajo)
    Artículo 17 de la Ley 344 de 1996. Artículo 25 de la Ley 1607 de 2012.

  3. El ejercicio no toma en consideración las situaciones particulares de cada empresa que pudieran alterar estos porcentajes.
  4. La Carga Prestacional de la empresa incluye el costo auxilio legal cesantías (8,33%), intereses sobre cesantías (1%), prima legal de servicios (8,33%), aportes parafiscales 9% (4%, Caja de Compensación Familiar + 3% ICBF + 2% Sena)
  5. Art. 25 Ley 1607 de 2012, aporte al sistema de riesgos laborales (0,522%), aporte al sistema de seguridad social en pensiones (12%).
  6. No se contempla la aplicación de regímenes de exención en aportes parafiscales previstos por la ley 1429 de 2010 o 590 de 2000.
  7. Se toma como referente una empresa que para efectos de la afiliación y cotización al sistema de riesgos laborales se clasifica como riesgo mínimo y no considera otros casos de empresas que por razón de su actividad tengan asignado un porcentaje de cotización diferente.
  8. No se considera la existencia de políticas internas en materia de beneficios extralegales y/o beneficios de compensación en supuestos de flexibilización de los colaboradores.
  9. Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos, no se compromete a garantizar los ahorros o porcentajes reflejados en este ejercicio.
  10. La estructuración de este ejercicio no busca desmejorar ni disminuir los derechos de los colaboradores y respeta las normas legales de aplicación. Para el diseño de sus productos y en concreto para la estructuración de este ejercicio, Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos, se acoge a lo expresamente previsto en las normas legales en materia laboral y tributaria vigente.
  11. Se recomienda para mayor información y detalle contactar a uno de nuestros ejecutivos, quienes podrán brindar una explicación en detalle de este ejercicio y proyectarlo para el caso concreto de su empresa.
Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos Colombia